martes, 16 de octubre de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Oscar Wilde!

El autor del mes en Página Cero es Oscar Wilde, autor irlandés que nació el 16 de octubre de 1854, tal y como te contamos en el Paréntesis de octubre. Hoy celebramos el cumpleaños de este importante personaje con una lista de sus #LibrosRecomendados.

1. El retrato de Dorian Grey (1890), Oscar Wilde. En realidad, Wilde se inclinó más por la dramaturgia, el ensayo y la poesía que la prosa (aunque sí escribió cuentos). Esta es su única novela, que trata de un joven y bello muchacho que esconde una maldad profundad, que no le llega al rostro pero que carcome su alma.

2. El crimen de lord Arthur Saville y otras historias (1891), Oscar Wilde. Como su título indica, se trata de una recopilación de varias historias, que incluye al famosísimo "El fantasma de Canterville", donde un fantasma sufrirá porque no puede asustar a una familia de estadounidenses.

3. La importancia de llamarse Ernesto (1895), Oscar Wilde. Se trata de una obra de comedia, que elevó a Wilde todavía más alto, pues, antes del estreno, su popularidad estaba en la cima.

4. El príncipe feliz y otros cuentos (1888), Oscar Wilde. Se trata de una recopilación de cuentos infantiles y juveniles. A que no te esperaban eso de un autor que analizó la oscuridad del ser humano en varias de sus obras, ¿eh?

5. De profundis (1897), Oscar Wilde. Se trata de la carta que le escribió a su amante, Alfred Douglas, desde la cárcel, luego de que fuera aprisionado por indecencia y sodomía. En la cárcel, Wilde sufrió torturas.
#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...