martes, 30 de octubre de 2012

#LibroRecomendado - ¡Buuuu!

En estas fechas no puede faltar la lista de libros recomendados de terror. ¡Así que buuuu!

Aquí están unas cuantas recomendaciones para que cumplás con el antiguo ritual de sentarte en la cama -preferiblemente en un rincón-, con la iluminación suficiente para ver el libro en mano... y leer hasta entrada la noche, cuando los espectros y miedos se mueven en la oscuridad.

1. Eso (1986), Stephen King. Para mí, King es el maestro contemporáneo del terror. Y Eso es la cúspide del miedo. ¡CUIDADO!

2. La llamada de Cthulhu (1928), H. P. Lovecraft. Si de miedo clásico se trata, Lovecraft es una de los maestros con los que debemos asustarnos. La llamada de Cthulhu es un breve relato, quizá el más conocido, que también dio nombre al videojuego basado en los textos de Lovecraft.

3. Drácula (1897), Bram Stoker. No es, ni por mucho, la primera historia de vampiros, pero es la que creó al personaje chupasangre más famoso de todos los tiempos. La novela causó terror en la época, pues explotaba un miedo social de la época victoriana al presentar a una criatura monstruosa y lujuriosa.

4. La familia del vurdalak (1839), Alexei Tolstoi. Otra historia de vampiros, recomendada por nuestra colaboradora Mariana Marín, quien dijo: «Me dio pesadillas». Yo le creo. ¿Y vos?

5. Telarañas (2011), Varios autores. Voy a confesar que no todos los relatos de esta antología costarricense dan miedo, pero, si sos de esas personas que no aguantan altas dosis de terror, este libro puede ser una buena opción para pasar estas noches.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...