lunes, 8 de octubre de 2012

En semana - El reino de la seducción

Hay varias razones por las que a una persona le gusta leer, como por entretenimiento o por aprendizaje. ¿Pero qué sucede cuando encontrás un libro que pronto leés por ambas razones? Tal fue el caso conmigo y El reino de la seducción.

Admito que lo adquirí porque estaba de humor para una novela erótica, pero, de todas las que pude encontrar en una librería, esta fue la que me pareció menos boba y mucho más interesante.

Es difícil encontrar buenas novelas eróticas. O, en mi caso, no he tenido muy buena suerte, ya que por lo general me encuentro historias que renuncian a una buena trama para hablar de sexo. Por dicha, este no fue el caso.

El reino de la seducción nos habla de la lucha de tres mujeres en una familia, pero de distintas generaciones. Así conocemos a Rebeca, una bella chica del barrio judío, quien debe soportar los abusos de un esposo cruel y los prejuicios de su barrio para sacar adelante a su hija. También conoceremos a Polvo de Oro, quien por el interés de su madre de que alcance una mejor vida que ella, es entregada al harén del Sha, renunciando así al amor. Y, finalmente, conoceremos a Cuervo, la niña que, contra todo pronóstico, ganará su lugar en el Trono.

Estas tres mujeres, de edades, temperamentos y cualidades diferentes, tienen algún tipo de sensualidad que las ayudará a salir adelante en las pruebas que les presente la vida. Pero esta sensualidad no viene solo de las curvas de sus cuerpos, sino también de la agudeza de sus mentes y de la determinación de sus espíritus.

Disfruté este libro porque, además de llevarme por un remolino lleno de seducción y belleza, me dio también una pequeña lección de historia que amplió mis conocimientos. La novela de Mossanen me abrió las puertas a una época y una cultura que jamás habría conocido (o comprendido), pero, más importante aún, me presentó a tres mujeres fuertes que sortean con valentía y determinación los obstáculos en su camino, para así alcanzar finalmente el sueño que, durante mucho tiempo, les pareció vedado.

Definitivamente, esta es una novela que querés leer. Es una novela con una buena dosis erótica, sin sacrificar la calidad de la historia. ¿Qué más se podría pedir?

  • Título: El reino de la seducción
  • Autora: Dora Levy Mossanen
  • Año: 2002
  • Páginas: 379

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...