miércoles, 3 de octubre de 2012

Cosecha tica - Los salvajes

Ya está. Me vengo a dar el gusto del día con la recomendación de este librito. Los salvajes se sitúa, definitivamente, en el primer lugar de mi top 3 de recopilaciones de cuentos.

En Los Salvajes encontramos de todo. Desde locuras debido a una ligera intoxicación, hasta romances milenarios que superan las barreras de lo cursi y llegan a lo trascendental, lo mágico. Desde lo matemáticamente maravilloso, hasta el fenómeno inexplicable.

El contenido de este breve libro es verdaderamente variado, de manera que ningún lector puede aburrirse y aludir a monotonía. Eso no se vale. Para nada.

Lo único que se mantiene durante las 140 páginas de la publicación, es la pluma ligera, feliz, irónica y maravillosa que nos presenta a diversos personajes y nos introduce a experiencias que superan el límite de lo interesante.

De este libro quiero destacar dos relatos. Fue difícil elegirlos, porque todos son condenadamente fenomenales. El primero es Mandelbrot, texto que se vale de la matemática para explicar los estados de ánimo del protagonista, así como el ciclo de la vida, de todas las vidas. Fascinante.

Y el otro es La tala, donde se combina una experiencia alucinógena con el significado de la vida y risas, muchas risas (para nosotros, los lectores).

Creo que el mayor acierto de este libro es la capacidad de encerrar tantas situaciones y emociones, llevando de la mano al lector por diversos estados anímicos, sin perderlo, sin aburrirlo, sin abrumarlo. No todos los escritores son capaces de algo así.

  • Título: Los salvajes
  • Autora: Jessica Clark
  • Año: 2005
  • Páginas: 140

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...