miércoles, 17 de octubre de 2012

Cosecha tica - Fantasma por error

En esta cosecha tica te traigo una nueva comedia para que te divirtás con el humor a lo tico. Esta vez se trata de “Fantasma por error”, del escritor nacional Jorge Arroyo.

Todo comienza en la casa de Dulcelina y Timoteo, un matrimonio bastante humilde y bastante tico que esperan la llegada de Betty, la hermana de Dulce, que viene desde Miami a traerles una buena noticia.

Lo malo es que por casualidades del destino cuando Betty está por llegar, el bus en el que iba sufre un accidente que le produce la muerte al instante.

Lo cómico de esta situación es que Betty no se da cuenta de su muerte y llega a la casa de su hermana como lo tenía planeado, solo que no llega en su cuerpo físico sino en su estado fantasmal.

Aquí es donde el rollo de la trama comienza a ponerse bastante complicado. Así que te invito a disfrutar de esta obra y descubrí cómo hacen Dulce y Timoteo para comunicarse con la esperada-inesperada Betty.

En esta obra se destaca el ingenio dramatúrgico de un costarricense que destaca en su obra un humor bastante tico, pero, además, bastante entretenido que le hizo ganar premios a nivel nacional e internacional.

  • Titulo: Fantasma por error
  • Dramaturgo: Jorge Arroyo
  • Estrenada por primera vez en 1994

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...