sábado, 1 de septiembre de 2012

XIII Feria del libro en Costa Rica- Sábado 01 setiembre

Vale y yo estuvimos hoy de nuevo en la Feria del libro en la Antigua Aduana, fue inolvidable para ambas. Primero, tuvimos la oportunidad de conocer a Lara Ríos y Vicky Ramos. Ambas expusieron a las 2:30 sobre cómo se crea un libro y se ilustra, presentaron su nueva creación llamada La música de Paul y su edición francesa La musique magique y accedieron a firmar libros.

Nosotras llevamos Un tobogán en una burbuja, Mo y Algodón de Azúcar en sus primeras ediciones de los años noventa, que nuestros papás nos compraron y pues a las 2 les agradó mucho ver que ya erámos grandes, pero nos acordábamos igual con cariño. Vicky Ramos y Lara Ríos son personas bastante agradables y vale la pena asistir a cualquier presentación en que participen.

Luego aprovechamos la presentación de "Cuentos con Carlos Rubio" en el stand Norma, ayudado por utilería de cartón que representaba el mar y un barco. Aunque tenía que correr a otra presentación, muy amablemente nos firmó Queremos jugar y Escuela de Hechicería y le hizo gracia que lleváramos ediciones también de los noventas.

A las 4:00 asistimos a un foro con Nela Marín y Alvaro Borrasé llamado "La Magia de la Ilustración". Estuvo muy ameno e interesante, ambos ilustradores llevaron los bocetos de sus más recientes trabajos (Nela mostró El niño radio y otros cuentos; Alvaro el de Margarita) y explicaron el proceso de su trabajo, respondieron preguntas, firmaron libros (Alvaro nos firmó Algodón de Azúcar).

Me hubiera gustado que las universidades e institutos donde enseñan diseño gráfico aprovecharan esta charla; para los que estuvimos presentes, aprendimos mucho de 2 de los mejores ilustradores del país, hablaron de todo un poco: derechos de autor, oferta laboral, condiciones de trabajo, técnicas, inspiración...

A las 5:00 vimos la charla creativa "Literatura y humor" con Ana Istarú. Leyó varios de sus artículos, poemas y cerró con el final de la obra teatral Baby Boom en el Paraíso. Visiblemente emocionada, accedió a firmar libros. Si bien el tiempo no fue suficiente para realizar una serie de preguntas como en la charla del viernes, pienso que hay que aprovechar cualquier oportunidad para escuchar a esta autora recitar sus propias obras.

En el salón principal de 5:00 a 7:00 se presentó un grupo musical de estudiantes que tocaron versiones clásicas de "El Torito" y "Caña Dulce", entre otras, turnándose con la presentación del Reto de poesía erótica, donde un círculo de poetas presentó sus creaciones.

A las 7:00 inició el concierto "Flores de la Diáspora Africana", con grupos de Calypso como "Rice and Beans" y "Calypsonians". Yo nunca había escuchado esta música, pero debo decir que es impresionante lo que logran hacer con 1 instrumento de percusión y 2 de cuerdas; es un ritmo, una esencia y una alegría que te llena y por lo menos a mí me transportó un momento a la playa.

Fue una manera bonita de terminar el día, por lo menos fue el final para nosotras porque mañana domingo no asistiremos, pero nos dejó un buen sabor para asistir el próximo año.

¿Y vos que pensás? ¿Te gustó esta feria del libro?

Más fotos de la XIII Feria del libro aquí

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...