viernes, 21 de septiembre de 2012

Para el finde - Los párpados de la muerte

Para este fin de semana te presento una recopilación de cuentos que me sorprendió muchísimo. Se trata de Los párpados de la muerte, de la escritora española -radicada en Costa Rica-, Edel-Mari Pérez A.

Los párpados de la muerte está compuesto por una serie de textos, que nos traen personajes de todos los días, comunes al ojo desnudo. No obstante, hay pequeños fragmentos de sus horas, de sus memorias, de sus sentimientos, que quedan congelados en el tiempo y convertidos en arte gracias al juego de letras de esta autora.

En su mayoría, los textos son cuentos cortísimos, versos sueltos y solo un cuento largo, y todos tienen personajes tan dispares como campesinos, ancianas con arrepentimiento por un asesinato, universitarios luchadores, escritores insospechados y mucho, mucho más. A esta fauna tan variada la une un elemento común: calidad.
En Los párpados de la muerte se nos presenta a una autora que sabe escribir y es capaz de hechizar.

Hasta donde tengo entendido, esta es la primera publicación en solitario de Edel-Mari Pérez, ¡y vaya que es un excelente primer paso! Los párpados de la muerte es una recopilación de calidad que supera por mucho a otros libros semejantes y reseñados en Página Cero.

Es una pena que a este libro no se le haya hecho mucha publicidad, pues ni siquiera he visto ni una mención en la web. De mi parte, lo recomiendo muchísimo. Me encantó la magia paralizante de la autora, porque no deja que se abandonen los cuentos. Es una suerte que éstos fueran cortitos, porque de lo contrario se me habrían pasados varias paradas de bus y me habría olvidado de comer.

En resumen, este es un libro bellísimo que nos presenta un talento del que todavía no se oye hablar mucho. No obstante, si la autora saca una novela, ¡seré de las primeras que se apuntan a leerla! Así de bueno está este libro. ¡Totalmente recomendado!

Pd: por si querés leerlo, buscalo en la biblioteca Carlos Monge de la Universidad de Costa Rica. Si lo ves en una librería, pasanos el dato por un comentario, ¡pues de verdad el libro está muy bueno! Ojalá que más gente tenga la oportunidad de leerlo.

  • Título: Los párpados de la muerte
  • Autora: Edel-Mari Pérez A.
  • Año: 2012
  • Páginas: 146

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...