martes, 18 de septiembre de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Stephen King!

En realidad, King cumple años hasta este viernes 21 de setiembre, pero, como todos los meses, aquí te traigo una lista de #LibrosRecomendados para que celebrés el cumple de los escritores que recomendamos en los Paréntesis.

En esta ocasión, te traigo una lista de los libros que más me han gustado de este escritor (así es, ¡soy una fan a muerte de King!).

1. Carrie (1974), Stephen King. La primera novela publicada del autor, que lo lanzó a la fama. Se trata de una chica "rechazada" en el colegio, pero que resulta ser telequinética. ¿Cómo cobrara la larga factura de burlas a sus compañeros de clase?

2. Ojos de fuego (1980), Stephen King. Esta novela es muy humana y realista -dejando de lado todo el asunto paracientífico que hay detrás-, y hace eco en el corazón y espíritu de los lectores.

3. Cementerio de animales (1983), Stephen King. Terror y tristeza puros. Enfrentá aquí la muerte y los demonios que podés traer al mundo si te atrevés a abrir una puerta no hecha para mortales.

4. Los ojos del dragón (1987), Stephen King. Si querés salirte un rato del género de terror, pero todavía querés disfrutar de la pluma de King, esta novela de fantasía épica te encantará. Lo mejor: el cuento de niños transformado en una novela para adultos.

5. El pistolero (La hierba del diablo), (1970-1982), Stephen King. Se trata del primer libro de la magnus opus de King: La Torre Oscura. ¡Al autor le tomó escribirla 12 años! En este primer libro, conoceremos al último pistolero, Roland Deschain de Gilead, quien persigue al Hombre de Negro para que le dé información sobre la Torre Oscura...

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...