martes, 11 de septiembre de 2012

#LibroRecomendado - ¡Celebremos!

Con las fechas patrias, tenemos una excusa para celebrar lo que somos: ticos. Para los amantes de la lectura, no hay forma mejor de celebrar esto con una buena novelita costarricense. Así que aquí te damos estas recomendaciones para que pasés una bonita semana. ¡No te olvidés de compartir también tus sugerencias con nosotros!

1. Cocorí (1947), Joaquín Gutiérrez. Una bella y corta historia que narra las aventuras de un negrito en busca de la respuesta a su pregunta existencial: ¿Por qué la rosa vivió un solo día?

2. El Moto (1900), Joaquín García Monge. Una historia de amor donde se evidencia el estilo de vida de los costarricenses en aquel entonces: el trabajo, la conformación social, las relaciones personales.

3. En una silla de ruedas (1918), Carmen Naranjo. La lucha de un chico que no puede caminar, quien solo desea abrirse un lugar en el mundo. Pero este sitio que tanto añora no es una tierra o cosa semejante, sino el corazón de familia y amigos. Imposible perderse la novela de una de las más queridas escritoras costarricenses.

4. Mo (1992), Lara Ríos. Muchos ticos tenemos la mala maña de olvidarnos de los verdaderos ticos, los que estaban aquí antes que muchos otros: los indígenas. En esta breve y sencilla historia, Lara Ríos nos transporta al mundo de Mo, de sus costumbres, sus antepasados y su futuro.

5. Mi madrina (1954), Carlos Luis Fallas. Repasá la vida en la Alajuela rural de antaño junto a un niño de bajos recursos económicos, que tiene la bendición de su madrina: una mujer estricta en la superficie, pero con un suave y amoroso corazón.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...