lunes, 24 de septiembre de 2012

En semana - Ojos de fuego

Para seguir con las recomendaciones del autor del mes en Página Cero, hoy te presento Ojos de fuego, de Stephen King.

La novela trata de una pequeña y dulce niñita llamada Charlie, que tiene el poder de la piroquinesis. Eso significa que puede crear fuego con la mente, ya sea una pequeña llamita o un incendio voraz.

Aunque de seguro más de uno hemos soñado con un poder sobrenatural, Charlie no puede disfrutar de su talento, pues ella y su padre, Andy, huyen de la Tienda, una organización del gobierno de Estados Unidos.

La Tienda está encargada de investigaciones científicas y paracientíficas, cuyos resultados emplea en el ejército. Por eso quiere estudiar el poder de Charlie y luego destruirla, pues, si la pequeña tiene tanto talento con solo 7 añitos, ¿qué ocurrirá cuando sea una adulta?

Pero Andy hará hasta lo imposible para proteger a su hija, para lo cual se valdrá de los poderes que él mismo adquirió en un experimento de la Tienda.

Esta es la primera novela que disfruté de King. Lo que me cautivó fue la tensión que provoca el autor, pues en verdad nos angustiamos con la huida eterna de este familia. Deseamos que sean libres, felices, que nada les haga daño y que superen al fin todos los obstáculos. Es doloroso ponerse la piel de Charlie y Andy, hasta comprender que no hay salida: a dónde vayan, la Tienda los seguirá como sabuesos.

Pero, por encima de la persecución angustiosa, percibimos también el amor, el lazo indisoluble que une a padre e hija. Es por eso que esta novela es muy humana y realista -dejando de lado todo el asunto paracientífico-, y hace eco en el corazón y espíritu de los lectores.

Preparate porque, aunque esta no es una obra de terror -como casi todas las de King-, te la vas a pasar con la nariz metida en el libro... excepto cuando la saqués para sonártela, porque en medio de la aventura te espera también un drama. ¡Buen provecho!

  • Título: Ojos de fuego
  • Autor: Stephen King
  • Año: 1980
  • Páginas: 583

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...