viernes, 31 de agosto de 2012

XIII Feria del libro en Costa Rica- Viernes 31 agosto

¡Saludos! Vengo llegando de la Feria del Libro en la Antigua Aduana y te quería compartir un poquito de lo que vi.

Hay muchos stands bastantes bonitos como el de la Librería Francesa (con una decoración muy interesante, pero sin ofertas), el de la editorial Norma (con muchos cuentos infantiles clásicos y otros nuevos), los Libros más Pequeños del Mundo, entre otros. Otros stands están menos ornamentados, pero tienen buenos precios con ofertas de 500, 1000 y 2000 como el Colegio de Costa Rica.

Los stands de la Librería Internacional abarcan bastante espacio; los precios los vi igual que siempre. Además del montón de propaganda a la trilogía erótica de Grey, hay utensilios bastante útiles y coquetos como audífonos, separadores de libros, linternas, relojes, entre otros, pero lo único que me llamó la atención es la rifa de un set de libros de la serie Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre y El cuaderno Maya. También entre los que hagan una compra de más de 5mil colones rifarán un iPad.

El stand de la Librería Lehman también es bastante grande y muchísimo más surtido; hay libros en pasta gruesa, incluidos varios clásicos y antologías (me encantó una de Alexandre Dumas con Los Tres Mosqueteros y las 2 continuaciones), también le están haciendo propaganda a las 50 sombras de Grey (pero no es tanta como la librería Internacional), aunque no hay ofertas y solo hasta un 20% de descuento en algunos libros seleccionados.

Por último, el stand más carismático es, sin duda, el de la Editorial La Jirafa y Yo, pues 2 hombres bastante simpáticos atraen a muchos ofreciendo los libros más bonitos de todos y la verdad tenían razón: libros costarricenses muy bien ilustrados, bien impresos y coloreados; no sé los precios, pero mañana volveré sin duda. Todos los encargados han sido muy corteses, pero ellos tenían esa alegría que, a mi parecer, le ha faltado a esta feria, que a estado un poco apagada.

El tema principal era la cultura afrocaribeña, pero yo solo lo noté en la Galería que está afuera y en el stand de Expositores Caribeños. Ni siquiera están vendiendo un panbon en la cafetería. Debería haber más decoración que recuerde el tema.

Suficiente de stands, pasemos a las actividades que tuve oportunidad de presenciar.

La presentación de los libros Mi Madrina y Dibujos del mundo mágico, con Luis Carballo y Alberto Cañas, se vio opacada por la contaminación sonora. El salón principal tenía el volumen muy alto y, aunque estábamos un poco lejos, igual se escuchaba, hasta que a uno de los encargados se le ocurrió subirle el volumen al parlante, ya fue tarde para los que estábamos sentados atrás y no pudimos escuchar a Don Alberto Cañas.

Los dibujos fueron proyectados en pantalla grande y me parecieron bastante lindos, la técnica era tinta china, y se podían comprar a 8mil colones en el stand de la UNED.

Luego fue la presentación de Poesía Erótica de Ana Istarú, una mujer bellísima que nos deleitó no solo con 3 de sus poemas, sino con el primer acto de su obra teatral Hombres en Escabeche y 3 de sus artículos para La Nación que están reunidos en un libro. También recibió comentarios y preguntas del público y luego pasó al stand de la Librería Francensa a firmar libros.

Hasta aquí pude ver, lamentablemente no pude llevar cámara. Te aconsejo que te des la vuelta, aunque no vayás a comprar nada hay bastantes actividades para aprovechar y muchos autores por conocer. El precio de la entrada está super accesible: 1000 colones entrada regular, 500 colones para estudiantes, escolares y niños gratis, así que ¡no hay excusa!

Álbum de Página Cero sobre la Feria del libro 2012, aquí

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...