viernes, 17 de agosto de 2012

Para el finde - Una sombra en el hielo

Este fin de semana te invito a ir hasta el Polo Norte para buscar Una sombra en el hielo, de la autora costarricense Laura Quijano.

Se trata de una muy breve novela de ciencia ficción que nos ubica en el año 2195. En la Base Polar Claramunt, el doctor Claravetti ha encontrado indicios de la vieja base de investigación Nescerelle, abandonada hace años. Este sitio es una leyenda en la comunidad científica, pues, además de que se cuenta que oculta un gran hallazgo que nunca vio la luz, también es la supuesta tumba de la doctora Rita Claramunt.

Claramunt era una mujer como pocas en la vida, una genio desde la coronilla hasta la punta de los pies, cuyos descubrimientos revolucionaron el mundo. No obstante, esta científica desapareció hace unos 100 años, sin que nadie supiera qué le ocurrió o cuál era el descubrimiento que estuvo a punto de compartir con el resto del mundo.

Es así como Claravetti llama a Eduardo Mendizabal y Philippe Beredou, para que le ayuden a descifrar los misterios ocultos en Nescerelle y, con suerte, a recuperar a una de las mentes más grandiosas de todos los tiempos.

Una sombra en el hielo es una propuesta nacional de ciencia ficción, sencilla y breve, que promete un par de horas de entretenimiento asegurado.
Sí tengo que decir que la conclusión es algo predecible y que el "gran misterio" de la novela se adivina con facilidad. O sea, si esperás una obra con giros dramáticos y sucesos que te abran la boca de par en par, me temo que esta no es la novela que buscás.

Aún así, es una novela recomendada en caso de que estés incursionando en lecturas nacionales, en especial del género de ciencia ficción.

  • Título: Una sombra en el hielo
  • Autora: Laura P. Quijano Vincenzi
  • Año: 1995
  • Páginas: 76

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...