viernes, 31 de agosto de 2012

Para el finde - La dama boba

Este finde os traigo a vosotros
Unos libros rimados entre otros.

Que si los leéis con calma
Os llegarán al alma.

Aunque si lo imagináis con prisa
Te sacará una que otra risa.

“La dama boba” de un inteligente autor
Llamado Lope de Vega,
Que al pensar con mucha entrega
Logró ser un reconocido escritor.

Resultó una vez que un hombre llamado Octavio se convirtió en padre de dos hermosas y bellas hijas a quienes, cuando crecieron, tuvo ganas de casar. Sin embargo, había un pequeño problema al momento de encontrarles pretendientes. Una de ellas era muy inteligente, astuta, refinada y llamada Nise, mientras que su hermana Finea era boba, torpe y muy insegura.

Finea adquirió una herencia mucho mayor a la de su astuta hermana Nise, que ahora anda en romances con el joven y pobre Laurencio. El padre de ambas hermanas quiere que su hija boba se case con el joven Liseo, pero cuando éste la conoce, se desilusiona de ella y se enamora de Nise. Por otro lado, Laurencio se enamora de Finea por su dinero y todo acaba con un intercambio de parejas en un matrimonio múltiple en el que Finea termina por convertirse en una hermosa dama muy diferente a lo que era antes.

Ahora que tenés esta primera recomendación para enamorarte del teatro clásico del Siglo de Oro Español, podés conocer una nueva literatura que ha estado con nosotros hace algunos siglos, porque el teatro clásico no es solo Shakespeare. Así que pronto conoceremos algunos autores que también se reconocieron por tener el idioma muy estudiado y escribir en verso.

  • Título: La dama boba
  • Autor: Lope de Vega
  • Año: 1613
  • Páginas: 86

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...