martes, 21 de agosto de 2012

#LibroRecomendado - Joyitas que solo en una feria encontrás

Ya que estamos próximos a disfrutar de la Feria del Libro en Costa Rica (del 24 de agosto al 02 de setiembre, 2012), se me ocurrió hacer una lista de esos libros raros y bonitos que son difícil de encontrar. Me refiero a esas joyitas que deseamos hallar, tal y como fueran gemas preciosas o tesoros en islas abandonadas; de esas lecturas que solo podés encontrar en librerías seleccionadas... ¡o en ferias de libros!

Recordá también que podés hacernos llegar tus #LibrosRecomendados por nuestro fan page de FB, por Twitter o en un comentario en esta entrada.

1. Muchacho (2006), Emmanuel Lepage. Se trata de una novela gráfica que encontré en la Feria del Libro de Costa Rica, 2011. Esta semana te traeré una reseña sobre esta joyita, un libro, una historia y un artista al que nunca hubiese conocido de no ser por esa fiesta tan entretenida como lo es la Feria del Libro.

2. El primer guerrero (2003), Orlando Paes Filho. Siguiendo en la línea de la recomendación anterior, te presento este libro: Angus, El primer guerrero. Aunque no es una novela gráfica, la edición de la editorial Planeta cuenta con un sinfín de ilustraciones, que convierte este libro en un bien preciado. Y sí, es un poco complicado encontrar la novela, pero podés probar suerte en ferias, intercambios de libros y en librerías especializadas.

3. Los umbrales eternos (2008), William Flores. En la Feria del libro, 2010, encontré la primera edición de esta novela. Se trata de una obra que me cautivó de principio a fin, y me presentó a un escritor costarricense al que admiro mucho. Ahora, la novela tiene una nueva edición con la editorial Germinal. Si ves el título en la Feria de este año, ¡compralo! Te garantizo que serás muy feliz mientras vivás en esas páginas llenas de aventura.

4. Los salvajes (2005), Jessica Clark. De este libro ya te he hablado en otras listas de recomendaciones, pero te lo vuelvo a mencionar porque, en las ferias de libros, la Editorial Costa Rica ofrece jugosos paquetes con novelas, poemarios y ensayos. ¡Y todo a un precio irresistible! Si ves el paquete que incluye Los salvajes, compralo, porque es una inversión ingeniosa.

5. La Torre Oscura (1982-2004), Stephen King. En los últimos años, he podido ver estos libros en las librerías con mayor regularidad. Ya no es tan complicado encontrar uno de los 7 tomos que componen la saga épica de King. No obstante, todavía es difícil encontrar todos los libros, pues siempre hace falta alguno. Si sos fan de King, de seguro sabés que esta saga es su obra máxima. Así que aprovechá la feria para buscarla.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...