martes, 7 de agosto de 2012

#LibroRecomendado - ¡Hagamos nuestro agosto!

Uno de los "inconvenientes" del pasatiempo de leer, es el peso o desgaste que puede incidir en nuestro bolsillo. Los libros son bellísimos, pero, también, caros. Esto hace que los lectores recurramos a trucos o mañas para lograr mayor cantidad de lectura, a menos costos.

Así, nos amparamos a las bibliotecas (tiene muchas ventajas esto de pedir prestados libros), a las compra-ventas, a los intercambios, a las ofertas, a las antologías, etc.

Por aquí, te aconsejamos unos libros que podés adquirir para tener lectura durante largo rato, sin temer por un bolsillo roto.

1. Las Crónicas de Narnia (1949-1954), C. S. Lewis. Seguro conocés de esta saga de fantasía infantil, gracias a películas como "El león, la bruja y el ropero" y "El príncipe Caspian". Siete libros "delgados" conforman las aventuras en el mundo de Narnia, pero cada uno vale bastantillo por separado. ¿Solución? La editorial HarperCollins tiene un tomo único con los siete libros. En Costa Rica, podés encontrarlo en Librería Nueva Década por un precio cómodo.

2. Pequeño libro de viajes (2003), Rafael Cuevas Molina. Se trata de un libro cortito que tiene una gran ventaja: viene acompañado de otros 5 o 6 libros, como parte de un paquete de la Editorial Costa Rica. El paquete no es solo cómodo por lo variado del contenido, sino también por su precio: entre ¢3500 y ¢5000.

3. Los salvajes (2005), Jessica Clark. Exactamente el caso del libro anterior. La calidad de esta recopilación vale mucho más que otros libros en las estanterías, pero por dicha está al alcance del bolsillo (contrario a lo que pasa con muchas novelas comerciales en las grandes librerías).

4. Los miserables (1862), Victor Hugo. Es un libro ENORME que te durará por lo menos 3 meses. Los precios varían según la editorial, pero algunas versiones son bastante accesibles para bolsillos modestos. Más si tomamos en cuenta la calidad y la cantidad de la lectura.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. Hola, acabo de desembarcar por aquí.
    De las lecturas que propones me quedo con Narnia y Los miserables, sobre todo esta última se cuenta entre mis favoritas.
    Me apunto para mí los otros dos, gracias por las sugerencias.
    Un saludo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, @mientrasleo! Muchas gracias por comentar la entrada. De parte del equipo de Página Cero, te doy la bienvenida al blog. Ojalá disfrutés lo que tenemos aquí :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...