martes, 28 de agosto de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Goethe!

Su nombre completo es Johann Wolfgang von Goethe, importantísimo escritor alemán, padre de grandes obras de la literatura. Hoy, 28 de agosto, este señorón cumple años, así que nosotros nos ponemos de fiesta y te recomendamos algunas de sus obras.

1. Las desventuras del joven Werther (1774), Johann Wolfgang von Goethe. Una terrible historia de amor, que catapultó a la fama a Goethe... e inició una moda suicida en Alemania durante la época, de lo apasionante y sensible que era el protagonista.

2. La novia de Corinto (1797), Johann Wolfgang von Goethe. Otra historia de amor, aunque esta tiene de interesante el uso del vampiro, ya que una chica regresa de la tumba para obtener el amor que se le vedó en vida.

3. Fausto (¿?), Johann Wolfgang von Goethe. Se trata de la obra más importante de Goethe, aunque tiene una curiosidad: es mejor leerla que verla en escena.

4.Elegía de Marienbad (1823), Johann Wolfgang von Goethe. Los genios también son rechazados y también sufren de un corazón roto. Este es el poema que Goethe escribió luego de que una decepción amorosa.

5. Poesía y verdad (¿?), Johann Wolfgang von Goethe. Si te interesa conocer al genio detrás de las obras, no te podés perder su autobiografía. Goethe, su espíritu, su vida, su alma, según él mismo. Una jugosa oportunidad de conocer personalmente al autor en pleno siglo XXI.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...