martes, 14 de agosto de 2012

#LibroRecomendado - En honor a mamá

Estamos a unas cuantas horas de celebrar el Día de la Madre, así que hoy te traemos una lista de #LibrosRecomendados para esta fecha.

Esto por dos razones: primero, si aún no le has comprado el regalo a mamá, quizá aquí encontrarás un título para obsequiarle (¡acordate de que un libro es el mejor regalo!). Y, segundo, siempre es bueno honrar la memoria de una madre con historias donde vemos el poder que tienen.

1. La madre (1907), Maksim Gorki. El primero de la lista es un título muy acorde para la fecha. En esta novela, conocerás a una madre que no solo conecta con los ideales de su hijo, sino que, de alguna forma, también adopta a los amigos de éste y su lucha, sin importar las consecuencias que recaigan sobre ella.

2. Mujercitas (1868,) Louisa May Alcott. Aunque en esta novela no vemos muy reflejada la figura materna, ya que las protagonistas son las niñas, definitivamente entra a esta lista porque es una novela recomendadísima para jóvenes madres. Después de todo, ¿qué mejor forma de estrechar lazos con los hijos que con la lectura de un buen libro? Y este, desde luego, entra en la categoría de libros que leer en la infancia.

3. Más respeto que soy tu madre (2001), Hernán Casciari. Si de reír se trata, nada como las ocurrencias de esta madre tan singular. La novela podés encontrarla tanto en versión digital (blognovela) como impresa, ¡así que date el gusto con mamá!

4. La ruta de su evasión (1948), Yolanda Oreamuno. Si de mujeres inteligentes, hermosas y admirables se trata, Yolanda Oreamuno se encuentra entre las primeras. Toda mujer (y también todo hombre) tiene derecho a disfrutar de la prosa de Oreamuno. Dale un gusto a mamá y llevale esta novela. Te lo agradecerá.

5. Las manos de mamá (1949), Nellie Campobello. Se trata del relato de una niña durante la revolución mexicana. En la obra, resalta la figura de la madre, en especial las manos, que, para la pequeña, es un referente importantísimo de su vida y la revolución.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...