lunes, 13 de agosto de 2012

En semana - En llamas

Hace unos meses te hablé del primer libro de esta saga de literatura juvenil, Los juegos del hambre. En ese entonces te dije que el libro prometía convertirse en un clásico, en una de esas novelas que marcan un antes y un después, en una de esas historias que todos debemos conocer.

En llamas es la segunda entrega de la saga y nos trae otra buena ración de giros, personajes fieros, situaciones escabrosas y lectura adictiva. Mucho.

Después de haber ganado los juegos del hambre, Katniss se encuentra en la mira del Capitolio, pues bien podría ser la causante de la revolución que se huele ya en varios de los distritos. A la vez, el Capitolio se prepara para los Septuagésimos quintos juegos del hambre, una edición especial conocida como el Vasallaje de los Veinticinco, donde se incluyen más peligros y retos para los tributos de los 12 distritos de Panem.

Tengo que decir que esta segunda parte no es tan especial como la primera. Los juegos del hambre tiene elementos ya muy difíciles de superar, como el sacrificio de los niños, de manera que este segundo libro (a mi parecer) se quedó un poco corto en fuerza.

No obstante, me parece que la saga de Collins es un gran aporte a la literatura juvenil, pues mediante una redacción sencilla, bien lograda e interesante mantiene al lector (joven o no) con la nariz metida en el libro, a la vez que le pinta un mundo terrible donde la represión, la censura, el hambre y el miedo son el pan de cada día.

Disfruté mucho de esta saga (sí, ya me leí el tercero) y la recomiendo bastante, en especial si sos joven y querés pellizcar el gusto por la lectura. Me parece que Los juegos del hambre es una saga ideal para iniciar a los lectores jóvenes, en especial aquellos que quieran disfrutar de las distopías.

En llamas -al igual que los otros dos tomos de esta saga- es un buen libro de "iniciación", apenas ideal para entrar a otros mundos ficticios más fuertes, como 1984 o Un mundo feliz.

  • Título: En llamas (Los Juegos del Hambre 2)
  • Autora: Suzanne Collins
  • Año: 2009
  • Páginas: 487

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...