miércoles, 8 de agosto de 2012

Cosecha tica - Madre nuestra que estás en la tierra

Para seguir cosechando productos de literatura nacional te traigo una obra bastante significativa para su autora, ya que en ella plasmó todo lo que siempre quiso para una literatura dramática propia… Pues claro que de la que te hablo es la reconocida Ana Istarú.

Una bella obra de esta escritora que relata la vida de cuatro mujeres: Eva (el fantasma de la bisabuela), Amelia (la abuela), Dora (la madre) y Julia (la hija). La vida de estas mujeres comienza a tener cambios bastante significativos desde que el esposo de Dora murió y dejó la casa sin una figura masculina, por lo que ellas tuvieron que asumir las cosas con la fuerza y la inteligencia femenina necesaria para salir adelante en una Costa Rica que no fue hecha para mujeres.

La ausencia del “hombre de la casa” les vive recordando que deben mantenerse firmes como mujeres para sostener la casa. Sin embargo, las peleas entre ellas son siempre constantes, ya que cada una representa una generación distinta y, por ende, su forma de pensar y de reaccionar ante la vida las hace aprender a convivir juntas, pero siempre manteniendo su carácter de mujeres.

¡Ahora sí! Es momento de que le llegués a esta obra que es resultado del deseo de Ana Istarú por escribir dramas en un país que solo le permitía publicar comedias por su carácter comercial, así que con “Madre nuestra…” tendrás el placer de leer una obra escrita con amor y ganas de una gran escritora.

  • Título: Madre nuestra que estás en la tierra
  • Autora: Ana Istarú
  • Año de edición: 2010
  • Páginas: 88

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

1 comentario :

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...