lunes, 10 de septiembre de 2012

En semana - Pollyanna

Pollyanna es una novela que es un hito de la literatura infantil estadounidense, incluso se convirtió en un nuevo vocablo que significa «alguien demasiado optimista».

Pollyanna es una niña huérfana de padre y madre que se va a vivir con su tía rica, Polly. Esta niña aprendió de su padre que en la vida hay que encontrarle lo bueno a todas las cosas, sean lo que sean, ya que todo tiene un propósito. La búsqueda permanente de la felicidad es, en realidad, "el juego de la alegría" que ella lleva a cabo día a día y transmite a las demás personas.

Los demás personajes de la novela tienen sus propios problemas que se ven alterados con la presencia de esta niña optimista y alegre, que con su juego cambia la vida de muchos de ellos.

La propia Pollyanna debe confrontar un accidente terrible y mantener su optimismo y amor a la vida para salir avante.

El libro es una muestra del positivismo inagotable, que no sólo hace de Pollyanna una niña feliz, sino también la influencia positiva en las personas que están a su alrededor, un efecto Pollyanna, que bien podríamos aplicar nosotros mismos para potenciar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y aprender a ser felices.

La autora continuó la saga con un libro más, y la historia de Pollyana se extendió por diversos volúmenes por numerosos autores, siendo el más actual del año 2007. También, se han rodado varias películas alusivas, la primera en cine mudo y la versión de 1960 le mereció un Oscar por su actuación a Hayley Mills. Además se pueden encontrar películas y series para televisión y un manga.

  • Título: Pollyanna
  • Autor: Heleanor H. Porter
  • Año: 1913
  • Páginas: 218

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...