viernes, 6 de julio de 2012

Para el finde - A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Te comentaba en una entrada anterior lo mucho que disfruté leer Alicia en el País de las Maravillas, aunque también estaba un pelín frustrada porque el libro no lo leí de pequeña, cuando pude haberlo disfrutado muchísimo más que ahora que soy "mayor".

Tras escuchar en alguna parte que la continuación de las aventuras de Alicia son más complicadas para los niños y más amenas para los adultos, me lancé al otro lado del espejo para comprobar si era cierto.

¡Y sí, sí, sí! ¡Me gustó muchísimo más A través del espejo... que su predecesor! La locura es la misma, los sinsentidos también, los personajes curiosos siguen en la cabeza única de Alicia pero hay un algo especial en este nuevo sueño.

Quizá se trate de que, a diferencia de la historia anterior, en esta ocasión el objetivo de Alicia está claro: llegar al otro lado del tablero y coronarse reina, para lo cual sorteará obstáculos, acertijos y canciones curiosas.

Disfruté las aventuras del espejo porque ahora tuvieron mayor significado para mí, porque pude entrever un mundo maravilloso sin perderme por mi falta de imaginación e ingenio.

Si ya vos te leíste este libro, ¡intercambiemos opiniones de él! Y si todavía no le has dado un probadita, ¡apurate! Lo podés conseguir en cualquier librería, junto con su predecesor. Cruzá el espejo y participá junto a Alicia en la batalla librada en el tablero de ajedrez.

  • Título: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
  • Autor: Lewis Carroll
  • Año: 1871
  • Páginas: 161 (depende edición)

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...