viernes, 13 de julio de 2012

Para el finde - Fahrenheit 451

Es increíble que un libro tan cortito tenga un impacto tan gigantesco en la literatura y los seres humanos.

Fahrenheit 451 nos sitúa en un mundo donde los libros son una aberración, un mal para la gente, pues los hace pensar libremente, los hace cuestionarse el estilo de vida que tienen...

Y eso, por supuesto, no le hace ni pizca de gracia al gobierno. Por esta razón, los bomberos tienen una misión especial: quemar los libros. De aquí viene una frase tan famosa que de seguro -aunque no te hayás leído la novela- la habrás escuchado de alguna parte:

"Fahrenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde..."


Es en este mundo que conocemos a Guy Montag, un bombero que, cuando hecha al fuego los libros, mira arder más que papel: ideas, posibilidades, misterios. Montag se cuestiona su trabajo, la rutina a la que está acostumbrado, incluso las personas a las que conoce. Y así, sin sospecharlo, inicia su carrera contra el tiempo y contra el fuego.

Lo mejor del libro: lo que puse al inicio de la reseña. Es increíble que algo tan cortito tenga un impacto tan gigantesco en la literatura y los seres humanos. Esta novela se situó en los clásicos por todo: la forma en la que está escrita y el peso de su contenido. Es de esos libros que generan una transformación en el hombre y ¿no es eso, al fin y al cabo, lo que es la buena literatura? ¿Un cambio en el alma de los lectores?

Para acompañar esta obra, te sugiero además que leás otras dos novelas: Un mundo feliz y 1984. Estas dos obras y Fahrenheit 451 forman la triada perfecta, el top 3 de las distopías en el mundo literario.

  • Título: Fahrenheit 451
  • Autor: Ray Bradbury
  • Año: 1953

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...