viernes, 27 de julio de 2012

Para el finde - El Viejo y el mar

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado... 

Para este finde te traemos la  obra: "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway, publicada en 1952, quien fue un escritor y periodista estadounidense y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

 La obra está ambientada en Cuba, país donde Hemingway vivió casi 20 años y donde escribió esta novela. Dicha historia trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una mala racha. El joven Manolín, quien siempre permaneció a su lado, ha debido distanciarse un poco del viejo y buscar nuevos caminos con pescadores que obtienen mejores resultados en la pesca.

 Tras 84 días sin lograr pescar nada, el viejo se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que podría solucionar todos sus problemas y devolverle la gloria de sus tiempos pasados. Sin embargo, se enfrentará a una lucha feroz e  interminable para lograr regresar con su ansiado premio.

Este libro es encantador, la perseverancia es el motor de vida que continua durante toda la lectura, muchas veces uno se encuentra a la deriva, pierde el apoyo de muchos incluyendo el de personas queridas, pierde la confianza y la fe en sí mismo y la perseverancia por lograr esa meta o sueño es lo único que te puede mantener a flote...

Una lectura simple pero hermosa, no por nada le valió a Hemingway el Premio Pulitzer en 1953. Te la recomendamos si querés sumergirte en esta historia cargada de sentimientos humanos de fracaso, lucha contra las adversidades y contra la naturaleza misma.


Sobre la autora: Zoraya Mañalich. Egresada del Taller Nacional de Teatro y actual estudiante de Dirección de Empresas y Artes Dramáticas. Le encantan los idiomas, conocer nuevas culturas y el existencialismo. Le encanta variar géneros y posee una ligera fijación con los clásicos de la literatura universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...