viernes, 14 de septiembre de 2012

Para el finde - Cuentos de Jack London

Me encontré con una edición de La Nación de Leer para disfrutar de este autor. Me gustó mucho, ya que pensaba que solo escribía novelas de perros de trineo (las cuales me gustaron mucho). Si bien es cierto que la mayoría están ambientadas en Alaska y las zonas frías de Norteamérica durante la fiebre del oro, cada una tiene lo suyo, tenés que leerlas.

La ley de la vida: este cuento trata sobre un anciano inuit (nativo de Alaska, el Yukón y Canadá) y su reflexión sobre la vida y la muerte. En esa época era costumbre de los inuit abandonar a los viejos cuando cambiaban de campamento para resistir al invierno. No era un acto de crueldad, lo dejaban volver a la naturaleza en completa privacidad; además, era lógico, ya que el anciano no podría resistir el largo trayecto y sería un estorbo para la tribu cargar con él, las provisiones, los perros y ellos mismos. Así que el anciano se despide de todos y espera la muerte junto a una fogata. Es un cuento espiritual y te hará reflexionar.

Batard: trata de un perro endemoniado y su dueño Black Leclere. No es la relación de amo-mascota donde uno se sacrifica e idolatra al otro; a estos 2 lo que los une es el odio mutuo desde que se vieron por vez primera, siendo Batard aún un cachorro. Batard significa bastardo en francés, Leclere lo bautizó así como segunda muestra de su odio. La guerra entre ellos duró 5 años, pues Leclere esperó que Batard se cansara y se lamentara a sus pies, y Batard buscó venganza. ¿En que terminará esta historia de odio?

La liga de los ancianos: el anciano indio Imber llega al ayuntamiento de los blancos y confiesa sus crímenes; acepta ser juzgado bajo la ley de los conquistadores. El tribunal le concede el derecho de contar su versión, y éste cuenta cómo llegó el hombre blanco a su pueblo, desnutrido, agonizando y con un perro inútil de pelo corto, agonizando también, y cómo ellos les dieron de comer y cuidaron a ambos, hasta que se recuperaron y partieron malagradecidos.

Hace la reflexión de "lo que es bueno para el blanco, no es bueno para nosotros; los blancos son muchos y gordos, pero su modo de vida nos ha vuelto pocos y delgados." Una historia bastante conmovedora y lógica, no te la perdás, te hará mejor ser humano.

El diente de ballena: es la historia de un misionero John Starhurst que llega a las islas Fidji con la intención de evangelizar a los caníbales. ¿Será su fe suficiente para evitar que sirva de alimento y cumpla su misión? ¡Ya lo verás!

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...