martes, 24 de julio de 2012

#LibroRecomendado - Pecados pecaminosos

Uy, sí. Hoy quise traer algo poco convencional, así que la lista de #LibrosRecomendados de hoy incluye obras sobre alguno de los siete pecados capitales. ¿Te apuntás a leerlos?

1. Los siete pecados capitales (2005), Fernando Savater. Si el nombre del autor te suena de alguna parte, probablemente te leíste Ética para Amador. En este libro, Savater filosofa sobre los pecados capitales en nuestra sociedad actual. Después de todo, los tiempos han cambiado y también nuestra percepción de los pecados. ¿Te apuntás a leer las reflexiones irónicas de este autor?

2. La novela de la lujuria (1863-1866), Anónimo. Obra erótica que sobrevivió a la época victoriana. Trata sobre el aprendizaje sexual del joven Charlie Roberts: desde la flagelación hasta el incesto.

3. Los 7 pecados de Eminescu (2010), Martin Cid. Un poeta se encontrará con los siete pecados capitales encarnados en siete figuras de la Literatura Universal: Cervantes, Santa Teresa, Saramago Capgras, James Joyce, Benito Pérez Galdós, Jorge Luis Borges y... ¿quién más? Tenés que averiguarlo.

4. La Divina Comedia (¿1304-1321?), Dante Alighieri. Si de los pecados capitales se trata, no podemos dejar de lado la obra de Dante. En La Divina Comedia pasarás por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y conocerás a sinfín de personajes que expían sus pecados.

5. El paraíso perdido (1667), John Milton. Se trata de un enorme poema donde se narra la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. El personaje principal es nada más y nada menos que Lucifer.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...