martes, 17 de julio de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Ernest Hemingway!

No, en realidad no es el cumpleaños de Hemingway. El autor nació el 21 de julio de 1899, pero adelantaremos un poquito la fiesta para recomendarte algunas de sus obras. Así, cuando llegue el 21, podés brindar por él acompañado de uno de sus libros.

1. Fiesta (1926), Ernest Hemingway. The Sun Also Rises -su nombre original en inglés- fue la novela que catapultó a Hemingway a la fama. En esta obra, se relacionarán varios personajes pertenecientes a la generación perdida del período de entreguerras, hasta la disolución del grupo en Madrid, España.

2. Por quién doblan las campanas (1940), Ernest Hemingway. Quizá una de las obras más importantes de la literatura. Relata la historia de Robert Jordan durante la Guerra Civil Española, en la que conocerá el amor y se someterá a una dura prueba durante el conflicto armado.

3. Adiós a las armas (1929), Ernest Hemingway. Es una obra con alta carga autobiográfica, donde el autor nos presenta al militar Frederick Henry quien, tras recibir una grave herida en Italia, vive una historia de amor con la enfermera que lo cuida.

4. Tener y no tener (1937), Ernest Hemingway. Novela que relata las pericias de Harry Morgan y su lucha continua para mantener a su familia. Hemingway retrata un mundo donde los poderosos ignoran a los débiles, de manera que éstos no tienen más remedio que luchar con uñas y dientes contra lo que la vida les depare.

5. El viejo y el mar (1952), Ernest Hemingway. Obra escrita en Cuba, relata la lucha de un viejo pescador -ya sin fuerzas y suerte en la pesca- para recuperar la fama y admiración de antaño. Por esta obra, Hemingway obtuvo el premio Pulitzar en 1953. Se trata de la última novela publicada cuando el autor vivía.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...