lunes, 30 de julio de 2012

En semana - La Divina Comedia (Infierno)

Una entrega especial llegará a ustedes en tres ediciones separadas para contar una obra clásica de la literatura. La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri te invita a viajar por un mundo surrealista que te lleva por tres misteriosos lugares: el Infierno, el purgatorio y el paraíso.

Para esta edición te voy a antojar con la primera parte de esta joya literaria. En esta parte de la obra, Dante nos relata un mundo del que mucho hemos oído y temido, pero que nadie se había dedicado a detallar, un lugar tenebroso y oscuro al que llamamos infierno. Pero esta vez no nos habla del infierno como lago de fuego o ardiendo en llamas, sino de uno mucho más organizado y detallado en el que nos encontraremos con unos seres extraños que de fijo harán volar tu imaginación para poder tomarle la mano a Virgilio y seguir el recorrido por el temido averno.

Dante, en su relato, cuenta que el infierno se divide en círculos y que en cada uno de ellos habitan los condenados por un pecado en específico. Entre más grave sea el pecado cometido, más abajo se encuentra el círculo; por lo tanto, nos encontraremos con seres mitológicos conocidos como El Cancerbero y los pecados más famosos como la avaricia, la lujuria, la gula, los suicidas y homicidas, entre otros pecados, que te sorprenderán con el castigo que les fue impuesto por cometerlos.

Sin más que decir, la invitación está hecha para que te animés a entrar en el mundo de la literatura surrealista y tenebrosa con el infierno de Dante. Y te espero la próxima vez cuando te hable sobre las otras dos parte que estarán igual de increíbles.

  • Título: El Infierno de "La Divina Comedia"
  • Autor: Dante Alighieri
  • Año: Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque se cree que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308
  • Páginas:

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...