lunes, 9 de julio de 2012

En semana - El guardián entre el centeno

Esta novela es de literatura obligatoria en los Estados Unidos y es uno de los libros más leídos a pesar de que en su momento fue objeto de crítica y controversia. El título en español corresponde literalmente al nombre en inglés, pero el nombre que realmente daría sentido a la literalidad sería El guardián oculto.

El relato en primera persona es de Holden Cauldfield, un adolescente que acaba de ser expulsado del instituto donde estudia y se ve embarcado en una especie de aventura, ya que se escapa a Nueva York a vagar para que sus padres no se enteren de la expulsión.

En ese tiempo tiene un idilio con una prostituta, un profesor del que sale huyendo debido a caricias sospechosas, una cita con una amiga, una entrada furtiva a su propia casa para visitar a su hermana... Holden es un inconforme, crítico y sarcástico adolescente rico, que lo único que lo haría feliz, según sus propias palabras, sería ser un guardián oculto vigilando niños.

El guardián entre el centenoEl libro es considerado por algunos como un excelente retrato que trasciende generaciones, razón por la cual hoy en día es favorito de muchos. Sin embargo, para otros no es más que un diario de un adolescente adinerado; a fin de cuentas es de lectura fácil y se deja disfrutar.

  • Título: El guardián entre el centeno
  • Autor: J.D. Salinger
  • Año: 1951
  • Páginas: 255

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...