miércoles, 25 de julio de 2012

Curiosidades del papel - Botellas de papel

Esta vez te traemos, por más difícil que sea de creer, ¡botellas de papel! ¿Cómo? Si el papel se moja ya no sirve... Bueno, en el 2007 una pequeña empresa inglesa llamada Greenbottle, el mercado con la creación de una botella de papel para leche; compuesta por una ligera capa interna de plástico reciclable (70% menos plástico que una botella de plástico), una tapa de plástico y una concha de papel. Son el mejor ejemplo de un proyecto exitoso, ya que han habido muchas ideas similares, ganadoras de premios pero que no han sido llevadas a cabo.

Varias de las ventajas de esta botella en comparación con las de vidrio: pesa sólo 55 gr y las de vidrio 500 gr, su huella de carbono supone sólo 10% de las de vidrio.

En comparación con las de plástico, contiene sólo un tercio de plástico, puede reutilizarse hasta 7 veces (luego el papel se empieza a descomponer) mientras que las de plástico sólo una vez.

Actualmente no sólo producen botellas para la leche, sino para vino, detergentes, shampoo y jugos de frutas. Esperemos que esta iniciativa llegue pronto a nuestro país , ya sea que unos estudiantes la impulsen en una Feria Científica, y que empresas como la Dos Pinos y Coronado la apoyen.

Te dejamos el link de la página web oficial: http://www.greenbottle.com/

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...