viernes, 22 de junio de 2012

Para el finde - Love Story

Para este fin de semana vengo con la vibra romántica. Pero tranquilo, que la recomendación de hoy no es medio cursi, sino divertida... y sí, también triste.

No se trata de la típica historia de amor que surge entre una damisela en peligro (y/o con problemas de autoestima) y un hombre con aroma a testosterona, pero de dulce corazón. Esos suelen ser los ingredientes de muchísimas novelas románticas contemporáneas... lo cual no es malo, pero esos ingredientes no son para todos los lectores. En Love Story, la olla tiene otras verduras que, a mi juicio, son más deliciosas.

Es simplemente la historia de amor que se desarrolla entre dos universitarios: Oliver Barret IV, hijo de una prominente familia, estudiante de leyes en Harvard, y Jennifer Cavilleri, estudiante de música en Radcliffe. Estos jóvenes tortolitos deciden casarse, lo que provoca que la familia de Oliver no le dé más soporte económico para sus estudios en la universidad. No obstante, gracias a la ayuda de Jenny, Oliver no solo logrará graduarse con honores en Harvard, sino que también alcanzará una importante carrera que le permitirá dejar sus días de necesidades atrás.

Todo va muy bien, hasta que la muerte toca a la puerta. A partir de ese momento, las vidas de Oliver y Jenny cambiarán para siempre, pero tendrán su amor para hacer frente a lo que la vida les depare.

En lo personal, no leo muchas novelas románticas porque me parece que tienen muchos clichés odiosos, muy cursis y con exceso de azúcar. Sin embargo, cuando me encuentro historias como Love Story, me la paso de lo mejor.

Está narrado desde el punto de vista de Oliver (lo cual ya es todo un alivio, porque muchísimas de las novelas románticas están escritas desde el punto de vista de la chica), repleto de humor sarcástico aquí y por allá. Lo mejor: Jenny, que es una chica fuerte, directa, descarada y encantadora desde la coronilla hasta la punta de los pies.

En
Love Story te encontrarás con un amor muy real, no como los de la pantalla del cine con la leyenda «Y vivieron felices para siempre...». Es una historia de amor que te puede pasar a vos, a tu hermano, a tu vecino, a tu amigo; es una historia que te hace cosquillas agradables en el estómago, pero también te azota el corazón con el desenlace.

Te decía en una entrada anterior que, en mi caso particular, las lágrimas son muestra de la fuerza emocional que transmite un libro. Pero también las risas, los suspiros, la exasperación... Reí con las ocurrencias de Jenny, me exasperé junto a Oliver y, cuando ya estaba en las páginas finales, tuve que terminar el libro en la soledad de mi habitación para que nadie me viera llorar.

Erich Segal lo logró, damas y caballeros. Con una historia simple, de esas que pasan a diario, marcó un gol en la literatura romántica. Definitivamente, te invito a leer esta pequeña historia de amor.

  • Título: Love Story
  • Autor: Erich Segal
  • Año: 1970
  • Páginas: 140

Curiosidad:

Originalmente, Segal escribió Love Story como un guión cinematográfico. Sin embargo, elaboró también la novela como un aperitivo, para que los lectores se animaran a ver la película después.


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...