viernes, 29 de junio de 2012

Para el finde - Crónica de una muerte anunciada

Los relatos de Gabriel García Márquez, como él mismo lo indica, se basan en hechos reales y personajes no ficticios; la historia que se cuenta ocurrió en Colombia en los años de juventud del autor y tiene muchos misterios aún no develados.

Desde el inicio la primicia es clara: va a ocurrir una muerte y ésta es anunciada de varias maneras por los perpetradores como quien no quiere la cosa.

La situación se desata por una cuestión de honor de una dama al ser desposada, y se debe cobrar con la vida del supuesto culpable (Santiago Nassar), a quien no le llegan los avisos de su futura suerte.

Esta novela es rápida, engancha desde el primer momento y, aunque se sabe el final, los medios e historias laterales le dan mucho dinamismo y sorpresas.

En 1987 fue llevada a la gran pantalla, por Francesco Rosi. Los intérpretes principales son Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volanté, Irene Papas, entro otros. Toda adaptación cinematográfica siempre contará con puntos a favor y en contra, pero al parecer esta película fue nominada a la Palma de Oro.

  • Título: Crónica de una muerte anunciada
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Año: 1981


Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...