viernes, 8 de junio de 2012

Para el finde - Alicia en el País de las Maravillas

Hace poco decidí solucionar una grave falta: de pequeña, no leí (ni me leyeron, ejem) Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, uno de esos libros que hay que leer antes de morir. Así que con mucha ilusión adquirí este pequeño librito, devoré el prólogo (con biografía del autor incluida), perseguí al conejo blanco junto a una niña perspicaz y curiosa, y...

Y debo admitir que después de la lectura, quedé desencantada porque no leí la historia cuando era un niña como la protagonista, capaz de saltar de una incoherencia a otra con sencillez, magia y fascinación.

Las aventuras de esta pequeña son curiosas y llenas de tonterías lindísimas que tienen mucho sentido para cualquier persona... cuando está soñando y hasta lo absurdo es lógico.

«¡Me perdí una de las mejores experiencias de mi infancia!», es lo que pensé después de acabada la novela. Pero ya sabés lo que dicen: más vale tarde que nunca, por lo que me alegra haber leído estas aventuras.

Además, algo que disfruté muchísimo fue la sensación de que estaba soñando, que las letras de Lewis Carroll eran hilos de nubes que me transportaban por el curioso País de las Maravillas, mirando con ojos inocentes y sorprendidos sitios en los que se puede aprender algo nuevo. En resumen, me sentí como el aviador en El Principito, quien recuerda poco a poco la sencilla y fantástica forma de pensar de un niño.

Si extrañás lo fácil que te parecía la vida cuando eras pequeño, leete las aventuras de Alicia porque la niña y sus ocurrencias te sacarán más de una sonrisa.

Y si ya te leíste la novela y sabés lo linda que es, entonces sacala de la biblioteca, sentate con tu hermanito, tu primita, el hijo del vecino, ¡el niño o niña que sea!, y leé esta travesía en voz alta. Regalale a un niño el placer de conocer al Sombrero, al gato de Ceshire y a la Liebre de Marzo durante la infancia, cuando el mundo es más sencillo, inocente y sabio.

  • Título: Alicia en el País de las Maravillas
  • Autor: Lewis Carroll
  • Año: 1865
  • Páginas: 140 (depende edición)

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Ese es uno de los libros que en teoría es un cuento infantil, el cual los disfrutan los niños al verlo como una gran aventura, pero cuando lo lee un adulto se da cuenta que hay muchas alegorías de la vida existencial, con sus cosas sin sentido, que lo dejan pensando a uno, es como "El principito" o "Momo".

    La segunda parte, "Alicia en el país de las maravillas, a través del espejo" es todavía más filosófico. También hay que leérselo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...