martes, 5 de junio de 2012

#LibroRecomendado - ¡A la aventura!

Hay muchas razones que impulsan a las personas a leer: para aprender, para pasar el tiempo, para divertirse y sí, para tener aventuras. ¿Cuántos de nosotros abrimos un libro solo para escapar de la cotidianidad y divertirnos en un mundo distinto, lleno de peligros, obstáculos y tesoros?

Lamentablemente, no todos seremos arqueólogos, policías, astronautas o marineros para vivir aventuras en la vida real, pero todos podemos ser aventureros mientras sostengamos un libro y nos adentremos en la travesía que ofrece el texto.

Aquí hay unos cuantos libros clásicos que te gustarán para vivir aventuras intensas desde la comodidad de tu cama, el asiento del bus o el pasillo del colegio o universidad.

1. Viaje al centro de la Tierra (1864), Jules Verne. Por supuesto. Esta novela es imperdible cuando de aventuras se trata, pues nos lleva a un pequeño mundo dentro de nuestro planeta. Bajá por un volcán en compañía de Otto Lidenbrock y su sobrino, para adentrarte en una aventura que te llevará a las entrañas de la Tierra.

2. El mundo perdido (1912), Arthur Conan Doyle. Y seguimos con las aventuras por mundos inexplorados. En esta ocasión, nos embarcaremos junto al profesor George Edward Challenger en una meseta suramericana, en donde la vida no siguió el rumbo del resto del planeta y esconde resultados inesperados. ¿Estás listo para los miles de peligros que te aguardan sus páginas?

3. La isla del tesoro (1883), Robert Louis Stevenson. Otro clásico que no podía faltar. Acompañemos al joven Jim Hawkins en la búsqueda del tesoro enterrado por el pirata Flint, en una lejana isla tropical. Y, por supuesto, los peligros no pueden faltar en una historia donde hay piratas que no descansarán hasta dar con el tesoro, así tengan que acabar con el que se les atraviese.

4. Alicia en el País de las Maravillas (1865), Lewis Carrol. Si lo tuyo son las aventuras con un poco menos de sentido común y muchas locuras, Alicia en el País de las Maravillas es lo que estás buscando. Caete junto a esta niña por el agujero en el que se encontrará con un loco sombrerero, un gato que sonríe y una reina que corta cabezas a diestra y siniestra.

5. Los Viajes de Gulliver (1726), Jonathan Swift. De seguro que se te hace conocida la imagen de un hombre amarrado con muchas cuerdas y aprisionado por personas miniatura, ¿verdad? Los Viajes de Gulliver incluye también encuentros con gigantes y caballos más humanos que las personas, y una visita por tierras extrañas, fantasiosas y llenas de enseñanza.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Muy buena lista. Me he leído todos menos el primero, tarea pendiente.

    Los dos últimos tienen una particularidad, pese a ser la trama de aventuras, sirven para filosofar sobre la vida que llevamos en esta sociedad absurda.

    Me gustan mucho las novelas de aventura, es cierto, uno se adentra en esos viajes maravillosos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...