martes, 26 de junio de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Ernesto Sabato!

El sábado anterior el argentino Ernesto Sabato habría cumplido 100 años. Por eso, este mes quisimos recordarlo con un Paréntesis, la reseña de una de sus novelas y, por supuesto, la recomendación de sus obras.

No todo lo que escribió el señor Sabato fue novela, así que también te recomendamos la lectura de un par de ensayos.

1. El túnel (1948), Ernesto Sabato. Esta novela es un ejemplo magnífico del refrán "No importa el destino, lo que importa es el camino". Pues aunque desde el principio sabemos cómo terminará la historia, lo emocionante es conocer las causas que llevan a ese desenlace.

2. Sobre héroes y tumbas (1961), Ernesto Sabato. Es una historia complicada que narra varias historias de manera paralela. Sabato tiene un estilo muy peculiar que te sumergirá de lleno en esta interesante historia.

3. Abaddón el exterminador (1974), Ernesto Sabato. Esta obra concluye una especie de trilogía, pues tiene mucha relación con las dos obras anteriores de Sabato. Esta novela tiene una estructura de narrativa fragmentaria y mezcla historias paralelas, críticas literarias, análisis filosóficos, etc... O sea, pone a pensar al lector. Pero antes de leerla tenés que empezar con Sobre héroes y tumbas, o de lo contrario es probable que no entendás esta obra.

4. La resistencia (2000), Ernesto Sabato. La resistencia propuesta por Sabato en este ensayo consiste en no quedarnos de brazos cruzados delante de la soledad y todo aquello que deshumaniza a las personas. De alguna manera, nos invita a vivir cada momento con los que queremos y a comunicarnos con los demás para ser felices.

5. Antes del fin (1998), Ernesto Sabato. Para concluir esta línea, ¿qué mejor que una autobiografía? Si querés conocer al señor Sabato según sus propias palabras, Antes del fin es una excelente opción.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...