lunes, 25 de junio de 2012

En semana - Sobre héroes y tumbas

Para explicar esta novela vamos a tratar de hacerlo muy simple: relatos de la historia de Argentina con el primer peronismo y de una aristocracia criolla, la furia de Buenos Aires, una historia de amor incompleta, un informe de ciegos...

Varias historias se entrecruzan y van formando un hilo intrincado, en una se trata de comprender el proceder de Alejandra, fría, cruel y lejana hacia Martín; una decadente historia de una familia argentina importante; un reporte que si el lector lo consiente se puede convertir en un relato espeluznante y paranoico y tal vez por momentos nos deja como al propio Martín, personaje principal de la novela, con una sensación de soledad y desasosiego.

El informe sobre ciegos tiene un carácter onírico y es una metáfora muy poderosa, surrealista y realmente ¡un delirio!, un mundo alterno casi purgatorio en lo bajo de Buenos Aires y del mundo entero.

Este es un libro recomendado como clásico de la literatura latinoamericana; no es necesariamente reconfortante ni motivacional, pero sin lugar a dudas un buen libro que permite un viaje medio alucinógeno.

Curiosidad


Al lado tenemos la imagen del Parque Lezama, en el que Martín es visto por primera vez por Alejandra, en 1952, Buenos Aires.



  • Título: Sobre héroes y tumbas
  • Autor: Ernesto Sábato
  • Año: 1961



Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...