lunes, 11 de junio de 2012

En semana - Pregúntale a Alicia

Publicado en 1971 por un autor anónimo, este libro es la representación del diario de una adolescente de 15 años, que lleva una buena vida pero se rodea de malas amistades, escapa de su casa, se vuelve adicta a las drogas, entre muchas otras cosas. Vemos sus sentimientos de culpabilidad (sabe que lo que hace está mal, y se trata de convencer de dejarlo pero no lo logra completamente), el momento donde cree que por fin maduró y que su vida ya mejoró, y la desilusión del final del libro.

Fue catalogado como de ficción, y se sospecha que la editora (la psicológa Beatrice Sparks) es la verdadera autora, aunque en realidad eso no tiene importancia. Es un libro corto (189 páginas), fácil de digerir.

Puede agarrarse de ejemplo para asustar a los adolescentes para que no hagan las mismas cosas, pero, en mi opinión, es un libro que cualquier persona puede leer e interiorizar. Tiene muchas cosas interesantes para analizar, como la personalidad de Alicia por ejemplo.

Hay un telefilme de 1973, y podría decir que la película Thirteen (A los 13) es parecida al libro.

  • Título: Pregúntale a Alicia
  • Autor: anónimo
  • Año: 1971
  • Páginas: 189

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

1 comentario :

  1. ¡Qué interesante! ¿Por qué el autor del libro habrá querido permanecer en el anonimato? Mmm, eso es un aliciente adicional para leerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...