martes, 29 de mayo de 2012

#LibroRecomendado - Libros viajeros

Los 5 libros recomendados de hoy tratan de visionarios que a través de expediciones nos legaron libros de viajes, los cuales nos aproximan con sus relatos a muchos y recónditos lugares, que fueron parte de las experiencias que vivieron como viajeros.

1. Los viajes de Marco Polo. 1477. En el siglo XIII emprende un viaje desde Venecia a la entonces impenetrable China, buscando vías para el comercio (especias y seda) y nuevas rutas de transporte; adentrándose en nuevos mundos que se abrían ante su óptica cristiano medieval. Este libro era utilizado como guía para los mercaderes y fue muy exitoso en esa época.

2. Los viajes de Júpiter, Ted Simon, 1931. Narración del propio autor en una viaje alrededor del mundo en una motocicleta, las peripecias que sufre en alrededor de 45 países y muchas de sus experiencias grabadas en fotografías.

3. El Victorial, Gutierre Díez de Games, 1436. Es una biografía de don Pero Niño escrita por su alférez; incluye crónicas caballerescas, batallas y viajes medievales.

4. En la Patagonia, de Bruce Chatwin, 1977. La curiosidad motiva al autor a realizar un largo viaje en la Patagonia para encontrar la cueva del Milodón (un mamífero hervíboro gigante ya extinto).

5. Arenas de Arabia, Wilfred Thesiger, 1959. Emprendió una expedición para completar el mapa del "territorio vacío", conoció la cultura, las gentes y la forma de vida del desierto, ya casi extintas desde que se iniciaron los pozos petroleros.



#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

1 comentario :

  1. La tercera recomendación es la que más me llama la atención, después la de Marco Polo, que he leído que mucha gente no le creyó muchas cosas que narraba, pensaban que exagerada de las riquezas de Oriente, y replicó que no había escrito ni la mitad de lo que vio; para esa época en la sociedad occidental, tuvo que haber sido sorprendente.

    Un libro muy bueno autobiográfico de viajes que se podría sumar a la lista, fue el que escribió Jack London: "A bordo del Snark", se puede ver cómo tal escritor fue un gran aventurero, mucha de su vida la plasmó en sus libros.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...