martes, 22 de mayo de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Sir Arthur Conan Doyle!

Así es. Hoy el papá de la novela detectivesca está de fiesta y nosotros también. ¿Cómo sería la novela detectivesca sin la figura de Sherlock Holmes? Claro, hay otros autores y novelas que aportaron muchísimo al género, pero Holmes marcó un hito.

Pero las aventuras de este curioso personaje no son las únicas que escribió el cumpleañero. Por eso te recomendamos otras obras de Sir Arthur Conan Doyle.

1. El mundo perdido (1912), Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes no fue el punico personaje que protagonizó varias de las obras de este escritor. El profesor George Edward Challenger tiene también una serie de historias de ciencia ficción, siendo El mundo perdido la primera de ellas. Como podés imaginar por el título, es un libro de aventuras al estilo de Viaje al centro de la Tierra (de Verne), solo que en una meseta en suramérica.

2. La gran sombra (1892), Arthur Conan Doyle. Romance y aventuras nos esperan en esta novela, teñida por la inseguridad que genera la guerra.

3. La lámpara roja (1894), Arthur Conan Doyle. ¿Estabas al tanto de que Arthur Conan Doyle fue médico antes de convertirse en escritor? La lámpara roja recoge una serie de relatos en los que el autor hace homenaje al oficio de la medicina con historias ridículas, trágicas o misteriosas. Aquí hay de todo un poco.

4. Historias de piratas (1925), Arthur Conan Doyle. Otro libro de relatos, esta vez con personajes que de seguro no imaginaste en la pluma de Doyle: piratas. ¿Le das una oportunidad?

5. El abismo de Maracot (1929), Arthur Conan Doyle. Ya vimos que este autor escribió de detectives, doctores y piratas. En esta obra, retoma la ciencia ficción, las aventuras, los mundos perdidos y las criaturas legendarias, y le lega este universo a su protagonista: el profesor Maracot.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Uno de mis escritores favoritos. Sin lugar marcó la novela detectivesca con Holmes, aunque en sí no es el padre de la misma, lugar que le corresponde a Poe más bien.

    He leído solo la primera recomendación. Algún día leeré las otras, el gusto de las mismas se asegura por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...