martes, 8 de mayo de 2012

#LibroRecomendado - Amy Tan

Amy Tan es una famosa escritora nacida en California de padres emigrantes chinos. Autora de libros que integran la cultura china con la americana, el conflicto de la generación que viaja de China y los hijos que nacen en Estados Unidos y las relaciones de madres e hijas, y como se va reivindicando la relación de ambas, al develar secretos que entrañan la familia, la cultura y el hecho de ser chinas.

1. El club de la buena estrella, (1989)
Es la obra más conocida de la escritora, además fue llevada a la pantalla grande en 1994. Trata de la relación de 4 mujeres en el club como madres e hijas.

2. La hija del curandero, (2001)
Ruth va descubriendo la entrañable historia de su madre y abuela materna, desde su vida en una China convulsa de inicios de siglo, hasta su huida a América, y como la hija del curandero perdurará en el corazón de las 2 mujeres.

3. Los cien sentidos secretos, (1996)
La protagonista es multicultural y va contando la historia desde que su hermanastra se aparece con sus extraños ojos yin y la va enredando hasta que llegan al pueblo natal de Kwan en China, donde el mundo de los cien sentidos reaparece.

4. La esposa del dios del fuego, (1991)
Al igual que otras historias de Amy Tan la novela transcurre en una declaración de una mujer china a su familia, de su paso por el sometimiento, conocimiento, libertad y el amor y toda la lucha cruzando el océano ajustando cuentas con la tradición y con las divinidades y reivindicando el papel de la esposa.

5. En contra del destino (2003)
Nos habla de las difíciles decisiones que tuvo que tomar la autora a lo largo de su vida, como confrontar las tradiciones chinas, los antepasados, herencia y el sentido arraigado de que el destino está predestinado y como definió la ruta de su vida.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

1 comentario :

  1. No había escuchado mencionar a esta escritora, o por lo menos no la he sentido. Se ven interesantes las reseñas, no es mi tipo de lectura favorita, pero de vez en cuando hay que romper la línea con lecturas diferentes, eso ayuda a enriquecer la mente y no caer siempre en obras parecidas. A ver si alguna está a mi alcance próximamente.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...