lunes, 28 de mayo de 2012

En semana - La sombra del viento

¿Quién es Julián Carax?

En esta oportunidad te traemos La sombra del viento, del escritor español Carlos Ruiz Zafón. La novela se convirió en un best-seller mundial y es la primera de cuatro novelas interconectadas. La obra está ambientada en la Barcelona de la posguerra, melancólica y gris.

Daniel Sampere es llevado por su padre a conocer "El cementerio de los libros olvidados" y es ahí donde el niño encuentra un libro escrito por Julián Carax: "La sombra del viento". Desde ese momento comienza a buscar información sobre el autor y la desaparición de este en extrañas circunstancias. Viviremos con Daniel sus primeros amores, amistades tanto ganadas como perdidas, intrigas y peligros a los que se expone y que irán aumentando conforme intenta resolver el gran misterio.

La novela es extensa pero sumamente fluída y entretenida, la narración de Zafón busca la simplicidad y te engancha al sentirte testigo del desarrollo de la historia.

En algunos momentos puede ser un poco predecible, también cada personaje tiene su valor moral muy marcado y a mi parecer, dada la historia, a veces se extiende más de lo que amerita pero a fin de cuentas es una novela muy entretenida y accesible a la mayoría.

Una obra empapada de suspenso, riesgo, personas en busca de venganza, amor, odio y amistad que se irán entremezclando entre el pasado y presente y donde uno puede descubrir gran cantidad de paralelismos entre la vida de Julián Carax y el propio Daniel Sampere.




  • Título: La sombra del viento
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Año: 2001
  • Páginas: 567

Sobre la autora: Zoraya Mañalich. Egresada del Taller Nacional de Teatro y actual estudiante de Dirección de Empresas y Artes Dramáticas. Le encantan los idiomas, conocer nuevas culturas y el existencialismo. Le encanta variar géneros y posee una ligera fijación con los clásicos de la literatura universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...