lunes, 14 de mayo de 2012

En semana - Caballo de Troya 1

Este libro está recomendado a personas de mente abierta, con creencias religiosas bien establecidas y que disfruten de novelas históricas por interés social y arqueológico.

El libro es un best seller que está basado en el viaje de un mayor de la Fuerza Área Estadounidense al Jerusalén del año 30 d.C, quien viaja con el propósito de atisbar la vida de Jesús y todo el entorno social y político de la época.

Resulta interesante la mezcla que hace el autor de relatos históricos, supuestos descubrimientos contemporáneos y la Biblia en sí, por lo que es un juego entre la credibilidad del proyecto secreto del gobierno de los Estados Unidos y la explicación científica de algunos de los hechos bíblicos.

La saga se completó en el 2011 con el tomo número 9, con otros viajes y demás de la fascinante vida de Jesús. Caballo de Troya en palabras del propio autor ".. será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico".

  • Título: Caballo de Troya. Jerusalén
  • Autor: J. J. Benítez
  • Año: 1984
  • Páginas: 727

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

1 comentario :

  1. De los 9 tomos, solo he leído el primero, al ser bastante extensos y como el primero no me gustó tanto no creo que lea los otros, por lo menos no en el corto ni mediano plazo.

    En sí el libro lo considero interesante, ya que J.J Benítez da una perspectiva bien fundamentada de cómo tuvo que haber ocurrido gran parte de la vida y muerte de Jesucristo, con muchos datos científicos descubiertos en nuestros tiempos. Claro está, que hay mucha invención y especulación.

    Es literatura a final de cuentas, leído desde la fe sirve para develar muchas creencias, y el resto es para entretenimiento, sin llegar a tildarse de ser una obra irreverente, bueno, así lo veo yo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...