viernes, 4 de mayo de 2012

Para el finde - El sombrío tercer piso

¿Cordura o Locura?

Para este finde tenemos la obra: "El sombrìo tercer piso" de Ellen Glasgow, novelista estadounidense.

La obra fue escrita en 1923 y trata sobre una joven enfermera que es contratada por el famoso y prestigioso doctor Maradick para que cuide a su esposa, tildada como loca, quien yace en cama debido a sus alucinaciones constantes.

La joven enfermera llega a la mansión y ve por primera vez a la pequeña hija de la convaleciente, para luego darse cuenta de que la niña lleva más de dos meses de fallecida. Por tanto, la enfermera también ve el fantasma, lo cual le hace replantearse el supuesto estado de insanidad de la señora Maradick.

Las redes de dudas, inexactitudes y acusaciones de asesinatos serán sólo unos cuantos elementos de la trama que te dejarán pegado a ella, en busca de desenredar el final de esta emocionante historia.

En la novela se vive un ambiente tenso por el que pasarás atento y entretenido de principio a fin. Es un relato cortito pero con fuerza, ideal para pasar un ratito agradable permeándote de la delicadeza narrativa y envolvente de Ellen Glasgow.

Por ahí se podrá decir que al ser una obra más viejita, no resulta tan impactante o novedosa en el género como otras, mas sí posee, y por mucho, la mística y el encanto propio del misterio de antaño.

  • Título: El sombrío tercer piso.
  • Autora: Ellen Glasgow.
  • Año: 1923
  • Páginas: 22

Sobre la autora: Zoraya Mañalich. Egresada del Taller Nacional de Teatro y actual estudiante de Dirección de Empresas y Artes Dramáticas. Le encantan los idiomas, conocer nuevas culturas y el existencialismo. Le encanta variar géneros y posee una ligera fijación con los clásicos de la literatura universal.

1 comentario :

  1. Recuerdo el título, sé que leí esta obra hace ya varios años, pero si me preguntan el argumento no lo recuerdo, ¡qué triste!, al leer esta reseña creo recordar algo.

    Debo volver a leerla, esas obras de suspenso-misterio me gustan mucho, y sé qué disfruté leyendo esta.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...