miércoles, 30 de mayo de 2012

Curiosidades de papel - Cómo el papel periódico te puede sacar de un apuro

Cómo el papel periódico te saca de apuros


Para esta sección, te traemos varios usos curiosos del papel periódico, ¡bastante útiles! Así que si tenés un periódico cerca guardálo porque es apto para cualquier emergencia, ojo:

1- Para envolver regalos, quedan muy bien si elegimos la página de las tiras cómicas o los crucigramas. También podemos forrar cuadernos.

2- Para encender una fogata o parrilla.

3-Para nivelar las patas de una mesa o silla coja.

4- Para agrandar los zapatos: si te apretan los dedos, hay que mojar con alcohol y luego meter el periódico bien apretado por 1 noche.

5- De confetti o tiras de papel festivas.

6- Como paraguas (por lo menos para que a las chicas no se nos arruine el peinado).

7- Como rulos: dedicaré una entrada a un buen tutorial. No se necesita plancha, rizadora, ni electricidad. Solo un poco de paciencia.

8- Para recoger excrementos de mascotas.

9- Como papel higiénico: de por ahí vino la costumbre de tener periódicos o revistas en el baño, aunque ahora solo se usen para leer. En zonas rurales muy alejadas de Costa Rica aún se utiliza, y como dije al principio, en casos de emergencia.

10- Para calentar el cuerpo. Lo ví en la película El día después de mañana, cuando se estaban congelando en la biblioteca. Obviamente hicieron una fogata, pero un indigente les pasó el dato de hacer bolas de papel periódico y meterlo en el abrigo. Ya sé que la película no es muy creíble, pero los indigentes y habitantes de lugares rurales muy fríos se envuelven los pies con este papel para dormir. A nosotros nos puede servir en casos de desastres naturales, cualquier apocalipsis (zombie, robótico, etc.) campamentos o dormir a la intemperie.

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

1 comentario :

  1. Jaja, muy común envolver regalos chiquitillos del amigo invisible en papel periódicos XD

    También sirven para pegarle a la gente, bien enrollados :P

    Bueno, ya hablando más serio, he visto a mi mamá que usa el papel periódico para envolver frutas o verduras y que se maduren.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...