miércoles, 23 de mayo de 2012

Cosecha tica - Baby boom en el paraíso

Ya estamos por terminar mayo y para despedirlo con buen humor te traigo una joya más de la grande Istarú. ¿Quién no ha escuchado alguna vez alguna historia de embarazos o partos trágicos de alguna mamá experimentada? Pues si la respuesta es no, en este libro te encontrarás más de una experiencia divertida, y si tu respuesta es sí, sin duda habrá una de estas que se parece a las que escuchaste.

Toda la tragicomedia del primer embarazo la vive una chica inexperta en el tema, pero con muchas ansias y ganas de ser madre, Adriana. Esta ansiosa mujer le ha insistido tanto a su esposo Diego que colabore con ella para que su sueño de ser madre se cumpla, solo que con un compañero como ese su tarea se vuelve cada vez más complicada.

Entre ruegos, partidos de fútbol y cuentas estrictas de periodo menstrual, la lucha que se vive en esta pareja para al fin ser madre dibuja una comedia que critica la maternidad y el rol que juegan los hombres cuando son parte de un acontecimiento como ese.

La pobre Adriana no solo tiene que soportar la flojera de su marido, sino que también tiene que aguantarse las historias de terror que le cuentan las mujeres madres que la rodean, y eso sí que es digno de ser puesto en una película de terror. Al final, su sueño se quedar embarazada se cumple, solo queda ahora que Adriana viva su propia historia de parto. Te invito a conocer cómo resulta y si sucede tan trágicamente como se lo temía.

  • Título: Baby Boom en el Paraíso / Hombres en escabeche
  • Autora: Ana Istarú
  • Páginas: 168

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

1 comentario :

  1. Suena muy bien, habrá que buscarla. Es interesante uno como hombre leer esas historias de mujeres, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...