viernes, 13 de abril de 2012

Para el finde - Trópico de Cáncer

Para este finde te traemos Trópico de Cáncer del escritor Henry Miller, considerada una de las obras maestras del siglo XX y publicada por primera vez en 1934. Una novela que desató polémica y que fue llevada a juicios por obscenidad en Estados Unidos donde fue prohibida por sus explícitos relatos sexuales.

De las mejores obras de Miller, narra la vida residiendo en París en la década de 1930, años previos a la Segunda Guerra Mundial . Esta es una autobiografía sumamente honesta y directa, plagada de observaciones y reflexiones sobre el comportamiento humano.

Sin tabúes somos partícipes de sus experiencias sexuales, etílicas y de las nuevas sensaciones del protagonista, quien va siendo un alter ego del propio autor.

Es una lectura narrada en primera persona, amena e intimista, el autor incluye todas las impresiones de su personaje y con esto genera que el lector se involucre con cada carácter y hecho. Además, la novela posee un estilo muy fresco y tiene una cantidad enorme de citas impresionantes que se quedarán grabadas en tu mente.

Sin embargo, debés saber que a la hora de leer este libro tenés que enfrentarte a él con la mente abierta, ya que no es para todo el mundo. Va a depender de la actitud con que lo tomés, mas es una obra maestra que totalmente lo amerita.

  • Título: Trópico de Cáncer
  • Autor: Henry Miller
  • Año: 1934
  • Páginas: 158

Sobre la autora: Zoraya Mañalich. Egresada del Taller Nacional de Teatro y actual estudiante de Dirección de Empresas y Artes Dramáticas. Le encantan los idiomas, conocer nuevas culturas y el existencialismo. Le encanta variar géneros y posee una ligera fijación con los clásicos de la literatura universal.

1 comentario :

  1. Mmm, está interesante. Primera vez que la escucho, espero poder leerla algún día a ver qué sensaciones me despierta.

    Después de haber leído al Marqués de Sade, no creo que un relato de este género me impacte más que los de él, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...