viernes, 6 de abril de 2012

Para el finde - Todas tenemos la misma historia

Esta vez para el finde, la recomendación es la dramaturga italiana Franca Rame con su monólogo “Todas tenemos la misma historia”, una divertida y atrevida comedia que nos deja pensando bastante sobre las historias que viven muchas mujeres por el solo hecho de serlo: mujeres en una sociedad patriarcal.

Pero no te dejés engañar por el texto que aunque es bastante abierto en cuanto al lenguaje que usa, su temática pretende visibilizar a través de la comedia, la dura realidad que envuelve a una mujer que podría ser cualquier otra o todas las que podrían compartir la misma historia.

Franca Rame en “Todas tenemos la misma historia”, pone sobre el papel y el escenario temas contemporáneos y polémicos como el aborto y la historia que sufren o podrían sufrir las mujeres que a pesar de su embarazo no desean ser madres y optan por interrumpirlo a pesar de las leyes que lo prohíben. Al mismo tiempo deja en claro que si estas prohibiciones y tabúes en cuanto al tema del aborto y la maternidad no existieran, las mujeres tendrían toda la libertad de elegir de qué forma y con quién realizarse la interrupción del embarazo.

Además de este tema, trata otros asuntos como la cotidianeidad de la maternidad, los roles de género, el sexo y todo esto con un lenguaje bastante atrevido y desinhibido. Sin duda, para este finde te dejo un texto que además de divertirte te hará repensar o cuestionar algunos tabúes escondidos. O al menos te abrirá la mente un par de centímetros más acerca de lo que significa ser mujer en un mundo hecho para hombres.

  • Título: Todas tenemos la misma historia
  • Autores: Dario Fo y Franca Rame

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...