viernes, 27 de abril de 2012

Para el finde - Papaíto piernas largas

Jerusha es una chica huérfana que hace un año cumplió el tiempo límite de su estadía en el Orfanato. Para poder mantenerse allí, ayuda en un sinfín de quehaceres como mantener limpios a un buen puñado de niños inquietos y traviesos. Aunque no se queja, lo cierto es que está cansada. Sin embargo, ¿qué otra opción tiene, sino la calle? Ya bastantes problemas tiene con las críticas de la encargada del Orfanato después de que Jerusha escribiera "El miércoles negro", donde relata con mucho humor sus dificultades allí.

Como si de un cuento se tratara, esta Cenicienta llama la atención de un "hada madrina" que hará sus sueños realidad. Bueno, casi... El hada es un hombre millonario que, tras leer "El miércoles negro", descubre que Jerusha tiene habilidades como escritora. Por esta razón, decide beneficiarla y enviarla a la universidad, con tal de que potencie su talento.

Jerusha sabe todo lo que representa esta oportunidad, pues gracias al hombre anónimo tendrá un futuro mucho mejor de lo que nunca había soñado. Pero ella no sabe cómo se llama, ni cómo se ve; todo lo que ha visto de él es su sombra, por lo que sabe que es un hombre muy alto con piernas largas... como las de un bichito que se llama "papaíto piernas largas".

Pero con solo esta pista, ¿cómo podrá agradecerle todo lo que ha hecho por ella? El papaíto tiene una idea y le pide que, a cambio de su patrocinio, ella le escriba cartas con regularidad y le cuente cómo le va en su nueva vida...

Jean Webster es la mujer detrás de esta obra. Hay quienes dicen que con esta novela, Webster se convirtió en la abuela de la chick-lit, o "literatura para chicas". Así que si te gusta este tipo de novelas, echale una miradita a Papaíto piernas largas.

Y si no te gusta la chick-lit, igual podés darle una leída. Papaíto piernas largas es esta una novela corta, entretenida y tierna, que no raya en lo cursi pero tampoco te dejará indiferente.

  • Título: Papaíto piernas largas
  • Autor: Jean Webster
  • Año: 1912
  • Páginas: 80

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. Debe ser bien desconocida esta novela y la autora, primera vez que la oigo mencionar. Bueno, se oye interesante el argumento. A ver si algún día cae a mis manos ese libro, que supongo que tampoco se encuentra tan facílmente.

    ResponderEliminar
  2. Juan Diego, de hecho sí es un poco complicado dar con esta novela. Yo tuve que traerla del extranjero para leerla, aunque la verdad es que tampoco la busqué en las bibliotecas públicas (de seguro que estará en alguna).

    Sin embargo, creo que sí es un poco famosilla, por lo menos fuera de Costa Rica. Incluso tiene adaptaciones audiovisuales, una de ellas es un anime, jaja :P

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...