martes, 3 de abril de 2012

#LibroRecomendado - Libros a la pantalla

Este año trae varias adaptaciones audiovisuales interesantes y esperadísimas por los lectores. ¿Qué tal si hacemos un repaso de los libros en los que están basados?

1. Estudio en escarlata (1887), Arthur Conan Doyle. Empezamos con este de Sir Arthur Conan Doyle, escritor que dio vida al famoso y complicado Sherlock Holmes. Esta es la primera novela en la que aparece el inolvidable detective inglés. A finales del 2011 se estrenó la segunda película basada en este personaje. La película llegó a nuestro país en el 2012.

2. La chica con el tatuaje del dragón o La chica del dragón tatuado (2009), Stieg Larsson. Parte de la trilogía Millenium, relata una historia llena de corrupción y violencia sexual. Y claro, la película es buenísima. Como dato curioso, en español el libro tiene otro título: Los hombres que no amaban a las mujeres.

3. Los juegos del hambre (2008), Suzanne Collins. Esta novela ya le hemos reseñado por aquí. Narra la vida de un país del futuro donde el Capitolio obliga a los 12 distritos a entregar niños tributos que se matarán los unos a los otros en un reality show. En lo personal, esta es una de las adaptaciones que más he esperado. ¡Cómo voy a llorar cuando la vea!

4. El hobbit (1937). J. R. R. Tolkien. La precuela de las aventuras de Frodo y la Comunidad del Anillo. ¿Cómo llegó el Anillo único a manos de Bilbo Bolsón? En esta novela lo sabemos... y claro, también en la peli.

5. Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (2009), Max Brooks. ¿No te suena el libro? A mí tampoco, pero me llama la atención. La verdad es que me dan miedo los zombis y a veces una llega a aburrirse de las películas y los videojuegos basados en estas criaturas... pero este es interesante, porque se basa en entrevistas hechas a los supervivientes de una guerra mundial contra los zombis. Pinta bien, ¿verdad?

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. De Sherlock Holmes se han hecho infinidad de películas. Siento que las últimas secuelas han sido bien tristes, muy alejado el personaje que encarna Robert Downey Jr al creado por Sir Arthur Conan Doyle.

    Los otros libros se ven interesantes, del segundo ya vi la película, cosa que no me gusta hacer si tengo en planes leerme el libro, pero bueno, tal vez nunca me lo llegue a leer por lo mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...