miércoles, 4 de abril de 2012

Curiosidades del papel - Primera novela escrita en papel higiénico

Esta es la segunda entrada de Curiosidades del Papel, esta vez hablaremos de "Drop" (Gota en español) la primera novela escrita en papel higiénico.

Según la tradición japonesa, los fantasmas se esconden en los inodoros, y se suele asustar a los niños con que una mano peluda saldrá de éstos y los jalará.

Escrita en el 2009 por el famoso escritor de terror japonés Koji Suzuki (autor de "Ring", posteriormente adaptada al cine) es la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico, contiene 9 capítulos y dura exactamente 88 cm de papel (se repite un total de 34 veces por rollo) y se vende exclusivamente en Japón a un precio de 210 yenes (2.2 dólares).

En realidad esto no es nuevo para los nipones. Ya antes se habían impreso mangas, sudokus y textos educativos en el papel, pero sin duda esta novela fue un éxito ya que en su primer mes vendió cerca de 80 mil ejemplares. La empresa Hayashi Paper es la encargada de su distribución. Esta novela o rollo (no sé bien cómo llamarlo) se puede conseguir en supermercados y librerías japoneses y por Internet (aunque aún no ha sido traducida). Y si te interesa la trama, pues qué mejor tema para plasmar en un rollo de papel higiénico que una historia de terror que sucede en las 4 paredes de un baño japonés.

Personalmente, me parece una idea bastante útil e innovadora, recicla el papel, aprovecha el "espacio" y tiempo de la gente y fomenta la lectura.

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...