viernes, 9 de marzo de 2012

Para el finde - Prohibido suicidarse en primavera

Para este finde te presentamos la obra Prohibido suicidarse en primavera, del autor español Alejandro Casona. Una comedia que nos envuelve en la historia de diez personajes que se encuentran todos y todas en la casa del suicida, a cargo del Dr. Roda.

La casa del suicida ofrece las mejores y más lujosas formas de suicidarse para que sus inquilinos elijan la que más les guste. Sin embargo, este no es el verdadero objetivo del doctor al fundar la casa, su filosofía va más allá de eso.

Entre amores y desamores, comedia y drama, esta obra sin duda te sacará las risas y una que otra lágrima o suspiro para terminar identificándote con alguno de estos particulares personajes.

Nunca se habían conocido formas tan poéticas de morir por suicidio, así que te invito a descubrir cuál de ellos o ellas al final toma la difícil decisión de terminar sus días en esta extraña casa, única en su especie.

Recomendada para un fin de semana en el que se necesite comenzar la semana con nuevas ganas de vivir.

  • Título: Prohibido suicidarse en primavera
  • Autor: Alejandro Casona
  • Año: 1937
  • Páginas: De 80 a 90 (depende edición)

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...